*EN LA OPCION DIEZ, "COMPLETA EL CUADRO DE INOVACION TECNICA NO RECONOCE EL FORMATO, YA SE VIO EN CLASE COMO SE ELABORA, EN BASE A SUS APUNTES ELABOLARLO POR FAVOR.
ESCUELA SECUNADRIA TECNICA Nº. 77
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS
“RICARDO FLORES MAGON” EDUCATIVOS
EN EL DISTRITO FEDERAL
CICLO ESCOLAR 2015 -2016
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE 1ER. BLOQUE
TERCER GRADO
ASIGNATURA TECNOLIGÌCA: ENFASIS PREPARACIÓN
CONSERVACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE ALIMENTOS (AGRÍCOLAS, CÁRNICOS, LÁCTEOS).



NOMBRE DEL DOCENTE: REYNALDA PILAR LÒPEZ FRUTERO.
APRENDIZAJE ESPERADO.COMPRENDEN LAS
CARACTERISTICAS Y UTILIZACION DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN COMO
PARTE DEL CAMBIO TECNICO.
1.- Describe brevemente los siguientes
conceptos.
Principio
emperico
|
Científico
|
Intuitivo
|
Ejemplo
|
2.- ¿Qué es un proyecto técnico?
3.- Investiga cómo se efectúa una innovación
técnica.
4.- Desarrolla una línea del tiempo de las principales innovaciones técnicas más importantes en la
historia antigua de los procesos de conservación de alimentos.
5.- menciona que conocimientos utiliza la tecnología, para
producir artefactos y procesos de innovación
6.- Describe las son fases del proyecto técnico
7.- Menciona cuales son las características
principales de la innovación tecnico.
8.-
Completa el siguiente cuadro de los
conocimientos de un proceso de innovación .
Técnicas
|
Innovación
|
Tecnología.
|
9.- Elabora un cuadro con los tipos de
interacción en los sistemas técnicos.
Sistema persona- producto
|
Sistema
persona- maquina
|
Sistema máquina – producto.
|
10.- Completa el siguiente cuadro de
innovación técnica.
![]() |
||||||||||
![]() |
![]() |
|||||||||
![]() |
![]() |
|||||||||
![]() |
||||||||||
![]() |
||||||||||
11.- Elabora un proceso de innovación que más
te haya impactado y el empleo de las TIC para la innovación del proceso. (tipo
de promoción)
12.- Describe y completa la información y el uso de las TIC. Para la
resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Información
|
Descripción
|
Acceso
a todo tipo de información
|
|
Herramientas
para procesar datos.
|
|
Canales
de comunicación inmediata
|
|
Almacenamiento
de información.
|
|
Automatización
de tareas.
|
|
Interctividad
|
|
Delegación
de la información-
|
|
internet
|
13.- Diseña la diferencia de un empaque. Embalaje,
envase para un proceso de innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario